11 de agosto de 2012

"ENTRE LA ESPADA Y LA PARED"




Jóvenes del área Este crean un nuevo movimiento Artístico


   Algunos jóvenes  cargan pistolas en sus bultos, otros cargan pinceles. Cuando el instrumento de algunos es  una cuchilla, el de otros es una guitarra. Por esas razones varios jóvenes del  área  Este se involucraron para crear una iniciativa de un nuevo movimiento artístico para ser escuchados y enseñarle  al pueblo puertorriqueño que no todos los jóvenes están perdidos. 



  Este movimiento consiste en que jóvenes de todas las edades se han unido para hacer obras de teatro, musicales, cortometrajes sin esperar que alguien les dé una oportunidad, ya que ellos crean su propia oportunidad. Como parte de esta evolución en el ámbito teatral uno de  sus objetivos principales es  contagiar a  Puerto Rico de que todavía existe la esperanza.



  Para demostrar el movimiento han creado su segunda obra llamada “Entre la Espada y la Pared”, que fue escrita por una de las jóvenes llamada Katherine Zoé, que tiene 18 años. La obra  se desarrolla en una escuela intermedia y superior donde la historia principal es sobre una joven llamada Vanessa (Charimar Vázquez)  que es muy soñadora y le apasiona el baile. Ella tiene un mejor amigo llamado Alejandro (Carlos Báez) que tiene mucho talento en el dibujo, pero es muy inseguro. ¿Si llegaran a ser novios, podrán respetar sus diferencias o al fin y al cabo uno tendría que cambiar por amor?



  A  pesar de que es la historia principal, también se tocan otros temas con otros personajes como el maltrato entre parejas, la amistad, los embarazos, las drogas, aceptación de una manera atractiva para el público ya que tiene baile, canto, música y pintura. Esta obra invita a reflexionar a las personas de una manera que el público no se sienta intimidado si no identificado con algún personaje por las diversas historias que se presentan.



  La obra será estrenada el sábado 8 de septiembre de 2012 a las 7:00pm en el Teatro Ramón Rivero Diplo en Naguabo. Esta primera función será gratis porque es una exhibición, pero si desea hacer alguna donación lo puede hacer.



  Con esta invitación para el pueblo de Puerto Rico queremos influir en que un joven haga de su arte un instrumento para el bien.  Influir en que cada persona agarre de la mano a un amigo y ese amigo a un familiar y así sucesivamente, todos con un pensamiento único: “¡A través de las artes hacer de Puerto Rico y del mundo algo mejor cada día!”. Y así tomamos la iniciativa de crear este movimiento artístico, además para tener un  futuro mejor, nos encantaría escuchar a ese joven que ha tocado tantas puertas y todavía las tiene cerrada. Decirle que en este movimiento por fin podrás expresarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario