2 de junio de 2011

Marian Pabón te enseñará a evitar los hombres 'tontejos' - Reportaje de Primera Hora


Marian Pabón te enseñará a evitar los hombres 'tontejos'
lunes, 30 de mayo de 2011
Amary Santiago Torres / Primera Hora

La actriz Marian Pabón será la encargada de presentar una radiografía de un hombre particular. Ella tendrá el “placer” de “desnudar” a un tipo de individuo frente a decenas de mujeres, quienes aprenderán a identificar sus mañas.

Cómo evitar enamorarse de los pend…, de Marcelo Puglia, será la conferencia que impartirá Marian Pabón a partir del 3 de junio en el teatro El Josco, en Santurce.

“Ella habla de todos los tipos de pend…, porque pueden ser adorables. Dará señales para que los reconozcan y puedan evitarlos”, adelantó la intérprete de una conferenciante.

Mientras ella va dando las descripciones de este tipo de persona, el actor Junior Álvarez les dará vida a estos hombres que pueden tomar forma de macharrán, intelectual, deportista, romántico, despistado, infiel. ¿Todos? Pues, dejándose llevar por el texto, Marian Pabón dijo que el único hombre que quedaría fuera de esta definición sería perfecto. Es decir, todos tienen un grado de pend...

“Todos los hombres tienen un grado, porque el no serlo significa que es perfecto. Todavía no he conocido a uno. Es que para no serlo tiene que ser un hombre que te escuche, que sea inteligente, dulce y trabajador. Y está difícil”, comentó.

“El espectáculo no es ofensivo para el hombre porque son cosas que hacemos. No estamos hablando de un tipo malo, criminal ni abusador, sino de un pend… que puede ser inofensivo”, agregó Junior Álvarez, quien aseguró que “son como 17 y yo me he identificado con 10”.

Marian y Junior coincidieron en que uno de los atractivos de este trabajo es la interacción con el público. La artista aseguró que la pieza, basada en un libro de autoayuda, es muy divertida, por lo que los espectadores podrían tener reacciones inmediatas.

“Pasó con ¿Por qué los hombres aman a las ca&#%!@$? que las mujeres iban en bonche. Es que se dicen cosas inteligentes y situaciones con las que ambos sexos nos vemos identificados. Es que siempre nos engañan al principio y luego dan un giro para convertirse en pend...”, comunicó.

El director Albert Rodríguez anticipó que la puesta en escena hará referencia al típico castillo de los cuentos que tienen un final feliz. “Lo he visto como un cuento de niños, partiendo de la premisa de que la mayoría de las mujeres sueñan con casarse, ser feliz, vivir en un castillo. Eso es lo que verán retratado”, señaló el director.

Llama la atención

Aunque no es una práctica nueva, en estos días, se ha convertido en una tendencia utilizar una palabra que llame la atención para atraer público a la sala de teatro. Recientemente, se presentaron en escena Esto está cab… y Se jod… la boda. El productor Raymond Gerena mencionó que, en su caso, tenía que sustituir la palabra boludo y la mejor era pend… Esta conferencia teatral está basada en el libro Cómo evitar enamorarse de un boludo, de Marcelo Puglia.

“No soy persona de buscar una mala palabra a la hora de producir. Estábamos buscando un sinónimo. Definitivamente, el público reacciona más y tiene más fuerza. Además, el puertorriqueño es así, habla malo y dice las cosas al pan, pan y al vino, vino”, comentó el productor además de ¿Por qué los hombres aman a las ca&#%!@$?, de Sherry Argov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario